COTECMAR RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL COMO CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICOReconocimiento al grupo de investigación PRODIN de Cotecmar.

“este reconocimiento permitirá a nuestra Corporación el aprovechamiento de nuevas oportunidades para colaboración y cooperación con otras instituciones del Sistema Nacional y acercarnos a nuevas fuentes de financiación para potenciar actividades de investigación, desarrollo en innovación (I+D+i)”.


El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia – Colciencias, entidad que promueve políticas públicas para fomentar la Ciencia, Tecnología e Innovación (CT+I) en el país, hizo reconocimiento oficial a Cotecmar como Centro de Desarrollo Tecnológico y actor del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Conforme resolución No. 0898 de 2018 de la entidad gubernamental, se valida la inversión y las capacidades de la Corporación en el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional, al igual que el potencial de su grupo de investigación PRODIN para el desarrollo de proyectos de I+D+i. Con este se completan 9 Centros de Desarrollo Tecnológico en el país, organizaciones públicas o privadas, reconocidas por Colciencias que se dedican al desarrollo de proyectos de investigación aplicada, el desarrollo de tecnología propia y actividades de transferencia que responden a necesidades y/o oportunidades de desarrollo social y económico del país, sus regiones y/o ciudades. Para el Capitán de la Reserva Activa Carlos Gil, Gerente de Ciencia y Tecnología de COTECMAR, “este reconocimiento permitirá a nuestra Corporación el aprovechamiento de nuevas oportunidades para colaboración y cooperación con otras instituciones del Sistema Nacional y acercarnos a nuevas fuentes de financiación para potenciar actividades de investigación, desarrollo en innovación (I+D+i)”. La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - Cotecmar, hace parte del grupo social y empresarial de defensa del Ministerio de Defensa Nacional y de la Armada Nacional de Colombia, que tiene como misión desarrollar y fomentar la ciencia y tecnología en la industria naval del país.